El día jueves, después de que se confirmaran 14 nuevos casos de coronavirus, Guatemala cerró el mes de Abril con la cifra de 599 infectados, por la cual han fallecido 16 personas en el país.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reportó 14 nuevos casos por medio de un canal de televisión y señaló que no se han registrado muertes causadas por coronavirus desde hace 2 días.
El presidente, médico y cirujano, Alejandro Giammattei de 64 años de edad dijo que ha habido una tendencia a la baja en los últimos tres días . El presidente agregó que la enfermedad «no crece en la medida en que nosotros los seres humanos no ayudamos a que crezca». Instó al público a combatir dicho virus, pide no haya relajación en la lucha contra la pandemia.
Guatemala tuvo la mayor cantidad de infecciones en un solo día, que ocurrió hace una semana, con 46 casos nuevos el 24 de abril. Giammattei detalló que hubo 552 pruebas realizadas en las últimas 24 horas para descubrir 14 nuevos casos. Según comentarios del presidente Giammattei esta semana, el pico de la enfermedad de Guatemala se espera suceda en las primeras semanas de mayo, aunque los expertos advierten que puede ser en junio.
Guatemala está en cese de labores desde el 16 de marzo e impuso el toque de queda el 22 de marzo de acuerdo con la orden del presidente. Sin embargo, alrededor del 70% de los 7 millones de personas económicamente activas viven y trabajan por la vía informal, por lo que muchas personas salen todos los días para buscar ingresos y así poder alimentar a su familia.
Fuente: El Diario