Socorristas de la Cruz Roja y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hallaron esta mañana el cuerpo sin vida de un menor de 9 años que fue arrastrado por correntada en el Estor Izabal.
El hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta Amanda. El niño respondía al nombre de Marcos Pacham Coco, según la información dada por David de León, vocero de la conred.
Se conoció que durante varias horas el equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría Ejecutiva de la Conred, así como también vecinos del pequeño, se dieron a la tarea de localizar al Marcos, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Sin embargo, la búsqueda tuvo un final amargo, cuando El cuerpo fue localizado sin vida en la aldea Selich Sexan del municipio de El Estor.
Desde su inicio el sábado, la tormenta Amanda ha dejado desastres a su paso en Guatemala, y así mismo en el Salvador en un lapso de 24 horas. En éste último país ha cobrado 10 vidas.
En Guatemala la tormenta ocasionó lluvias, inundaciones, ríos desbordados, inmuebles destruidos, daños a cultivos y cientos de familias fueron movilizadas a albergues.