Tras el debilitamiento de la tormenta Amanda y ahora con el paso de la depresión tropical 3 hacia el Golfo de México, más de mil personas han sido afectadas en todo el país en las últimas 12 horas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado que la depresión tropical ha producido vientos de hasta 55 km por hora y que ahora se desplaza hacia la bahía de Campeche, en México.
Todo parece indicar que para este miércoles por la noche el fenómeno climático tome fuerza y se convierta en una tormenta tropical. Con esto se esperan fuertes lluvias en diferentes zonas del territorio guatemalteco.
Conred ha reportado 36 personas afectadas y evacuadas en La Libertad, Petén durante las últimas horas, mismo lugar donde por lo menos seis viviendas fueron afectadas con daños.
La zona de Sayaxché, Petén también ha sido afectada, ahí los drenajes colapsaron en el área central, dejando un saldo de 75 personas afectadas y al menos 15 viviendas con daños.
Habitantes del km 115 de la ruta de Sololá a Panajachel, también han reportado daños, en este caso un derrumbe que ha dejado incomunicadas a gran parte de la localidad.