Buscar soluciones para combatir el contagio del coronavirus y equipar de manera eficaz al sector salud es una tarea de todos, la creatividad y la inventiva se agradece mucho más en estos tiempos de pandemia.
Un grupo de amigos decidió traer desde Estados Unidos dos mascaras de buceo, y hacerle algunas modificaciones para implementarles un filtro respiratorio que las haría un poco más efectivas que las mascarillas N95, así lo dio a conocer Juan Escondrillas, ciudadano Español residenciado en Guatemala.
Escondrillas logró contactar con la empresa española OirT, la cual está en la disposición de donar cien máscaras para el personal médico del Ministerio de Salud.
Escondrilas detalló que esta máscara de buceo se adhiere a la cara y no deja ningún orificio de entrada y protege perfectamente los ojos, la nariz y la boca, en este sentido es ideal para el uso del personal médico, enfermeros y auxiliares que luchan contra la pandemia.
El español informó que se está a la espera de la donación de 100 mascaras más que serán puestas a disposición del Ministerio de Salud para ser entregada a principales centros hospitalarios que enfrentan al coronavirus.