El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que reanudó el servicio para que los usuarios guatemalteca pueda solicitar la emisión de pasaportes.
Debido al estado de emergencia causado por la pandemia del Covid-19, el Centro de Emisión de Pasaportes quedó cerrado para evitar la aglomeración de personas. Sin embargo, recientemente se creó un nuevo mecanismo que, de acuerdo a las autoridades, facilitará el trámite.
A partir de hoy, 7 de julio, las oficinas serán abiertas nuevamente al público. El método para solicitar el pasaporte será el siguiente.
Se debe programar una cita a través del sitio web del IGM www.igm.gob.gt Al abrirse la ventana, verás la pestaña «Servicios en Línea». Ahí debes dar clic.
En la siguiente ventana están las opciones: Programar cita para pasaporte, Estado de expedientes de extranjería y Consulta de arraigo de control migratorio.
Al dar clic en Cita para Emisión de Pasaporte te desplegará cada uno de los pasos a seguir.
Debes realizar el pago en cualquier agencia de Banrural.
Una vez realizado el pago, busca la fecha y programa la cita.
Migración informó que solo dará 125 días por cada día.
Desde enero hasta junio, Migración ha extendido 137,534 pasaportes en Guatemala, Estados Unidos y el resto del mundo.
Debido a las restricciones por la pandemia, el centro de emisión solo atendía a transportistas y cuerpo diplomático.