El Alzhaimer es una enfermedad que golpea a muchos adultos mayores. Si usted tiene más de 60 año corre el riesgo de presentar síntomas de esta patología.
Aunque esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, un informe preparado por la Sociedad Americana de Alzheimer y publicado en la revista profesional Alzheimer y Demencia, describe que las mujeres son las que tienen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Da la casualidad, que este mismo informe revela que, son ellas las que predominan a la hora de cuidar a un ser querido con Alzheimer.
Mediante este estudio, se pudo llegar a la conclusión, por las evidencias, de que una mujer estadounidense de 65 años tienen una probabilidad entre seis de desarrollar la enfermedad a medida que pasan los años, en comparación con los hombres de la misma edad quienes tienen una probabilidad de uno entre doce.
Además, los autores del estudio encontraron que las mujeres a partir de los 60 años tienen el doble de riesgo de desarrollar Alzheimer que cáncer de mama.
Todos aquellos que están detrás de esta investigación han denominado a las mujeres como el “epicentro de la enfermedad de Alzheimer” ya que representan tanto a la mayoría de las personas que padecen la enfermedad así como a las que proveen cuidados a los seres cercanos con dicha condición.
Hay10 señales que te pueden ayudar a identificar si alguna persona en tu familia, mayor de 60 años, sufre de Alzheimer. Aquí te las presentamos, toma nota:
- Cambios en la memoria que hacen difícil la vida cotidiana
- Dificultad para planificar y resolver problemas
- Dificultad para hacer las tareas habituales de la casa o en el trabajo, e incluso problemas para completar tareas en su tiempo libre (crucigramas, juegos, etc.)
- Desorientación en cuanto a tiempo y lugar
- Dificultad para leer, determinar distancias y diferenciar colores
- Problemas con su vocabulario y en general con el lenguaje hablado y escrito
- Poner objetos en el lugar equivocado y olvidarse de dónde los han puesto
- Problemas para tomar decisiones y disminución o falta de buen juicio
- Evitar actividades sociales y perder el interés en el trabajo e incluso en su pasatiempo favorito
- Cambios en el estado de ánimo y en la personalidad.