Virginia Amparo de León jueza Segunda de Primera Instancia Penal, dio por resuelta la situación legal de las seis personas capturadas por la fiesta clandestina que se realizó en la mueblería «O3».
Para la pareja de esposos que organizó la fiesta, la jueza resolvió ligar a proceso a Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo y se declaró la falta de mérito a favor de Carmen Cossette Leonardo Recinos de Recinos.
Gabriel Recinos es quien aparece en las fotografías y videos de la fiesta clandestina, que tuvo lugar en una mueblería de carretera a El Salvador, y se le ve consumiendo una bebida alcohólica directamente de la botella.
La jueza lo ligó a proceso por contravención a las medidas sanitarias y le fijo una caución económica de 20 mil quetzales. (Q20,000.00).
Los guardias privados de la mueblería quedaron ligados a proceso por encubrimiento propio y se les fijó una caución económica de Q500.
Estos son los detalles:
1. Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, ligado a proceso por contravención a las medidas sanitarias. Deberá pagar una caución económica de Q20,000.
2. Yeraly Estuardo Márquez, ligado a proceso por contravención de medidas sanitarias. Deberá cancelar una caución económica de Q500.
3. Roberto Chub Santiago, ligado a proceso por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.
4. René Oswaldo Cho , ligado a proceso por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.
5. Abel Armando García Samayoa, ligado a proceso por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.
6. Carmen Cossette Leonardo Recinos de Recinos tiene falta de mérito y recuperó su libertad de forma inmediata.