Wilford y Mary Kepler, una pareja de estadounidenses que tenían 73 años de casados y se encontraban internados en un hospital de Wisconsin, han fallecido.
Primero Mary Kepler de 92 años de edad fue diagnosticada con coronavirus el dia 8 de abril, y estuvo guardando reposo en cuarentena en su casa, unos pocos días después, su esposo, Wilford Kepler de 93 años de edad sufrió una caída que le provocó un traumatismo en el cráneo y al resultar también positivo por coronavirus se decidió que se internaran juntos.
Ambos estuvieron juntos los últimos días de sus vidas, en el mismo cuarto, tomados de la mano, gracias a las facilidades proporcionadas por el personal de salud del hospital, ya que como ambos pacientes estaban infectados, no había problema alguno en que estuvieran juntos.
Seis días después de ser internados, Wilford murió en el hospital a causa de consecuencias por el golpe sufrido en su cráneo en su caída y no por el covid-19, mientras que su esposa Mary, lo siguió seis horas mas tarde, ella si a causa del virus.
Natalie Lameka, nieta de la pareja fallecida comentó: «Estuvieron tomados de la mano y escuchar eso era desgarrador, pero también alentador. Y estábamos tan agradecidos de que estuvieran juntos.» Ella fue una de las ultimas personas que lograron verlos con vida e hizo esos comentarios a la prensa.
Estados Unidos actualmente es el país con mas casos positivos por coronavirus a nivel mundial, superando ya la cifra de un millón de infectados y alrededor de 61.000 muertos.
Fuente: Milwaukee Journal Sentinel