El pasado 6 de mayo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunciaron que levantarían el cordón sanitario impuesto en Patzún, Chimaltenango, municipio donde se registró el primer caso comunitario de Covid-19 de Guatemala.
Sin haber transcurrido un mes de esto, la corporación Municipal del municipio vuelve a entrar en estado de alerta, debido a un nuevo brote de casos en la zona.
«Vamos a levantar el cordón sanitario porque durante 15 días no se han registrado nuevos casos de Covid-19 en Patzún», Fueron las palabras del presidente Alejandro Giammattei el día que se levantaron las restricciones en el lugar.
El alcalde de Patzún, Guadalupe Cojtí, detallo que se registraron 23 casos positivos en el lugar, todos ya recuperados, sin embargo el 27 de mayo registraron cuatro contagios nuevos.
Sobre esto, Cojtí aseguró que los nuevos casos no eran de personas infectadas en el lugar, sino que estas personas habían contraído el virus fuera del municipio.
Este lunes se reportaron nuevos casos y aunque no se conoció detalle alguno de cuántos, la Municipalidad exhorto a la población seguir con cuidado las medidas sanitarias.