Un sujeto de 32 años de edad que conducía una ambulancia fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que un ciudadano reportara que este lo había amenazado con una pistola luego de un incidente vial.
El hombre, que responde al nombre de José Miguel López, Portaba una pistola calibre 22 milímetros con una tolva, sin embargo no presentó la licencia de portación de arma de fuego por lo que fue capturado.
El hecho ocurrió en el municipio de San Gabriel, Suchitepéquez. López se presentó ante las autoridades como trabajador municipal.
Sin embargo, Los Bomberos Municipales Departamentales emitieron un comunicado para aclarar que la ambulancia no pertenece a ese cuerpo de socorro, debido a las similitudes en el diseño de los vehículos.
“Ante esta situación es oportuno aclarar que la ambulancia que era conducida por la persona capaturada NO pertenece a la Asociacion Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) y tampoco pertenece a una de las 118 estaciones de bomberos Municipales afiliadas” expresa el comunicado.
En este sentido, no se pudo corroborar si López es empleado municipal, esto a causa de que en el portal web de la comuna no aparece como información de oficio el listado de los trabajadores y en el número que aparece no responde nadie.
José Mis López fue trasladado ante juez para aclarar su situación legal.