Dos legisladores de la bancada Victoria, han presentado este jueves, una propuesta de ley que tiene como objetivo que los maestros contratados temporalmente, puedan ser fijados a plazas permanentes.
Los responsables de dicha iniciativa han sido los diputados, Juan Carlos Rivera y Manuel Rivera. Con dicha propuesta buscan beneficiar a 20 mil profesionales de la educación.
El nombre que se le otorgó fue “Ley para que maestros contratados en forma temporal bajo los renglones 021, 022 y 031, y Municipalidades, sean trasladados al renglón 011”.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, los legisladores manifestaron que su deseo es, formalizar la situación laboral y tener igualdad para todos los docentes.
Sostuvieron que al brindarles a los docentes su derecho a una plaza permanente, se estaría evitando que ellos tuvieran que actuar con presión y protestas cada vez que requieran la renovación de sus contratos
Añadieron que de esa manera el maestro ya no tendría que estar pensando en seguir a un sindicalista para continuar teniendo empleo, sino que automáticamente sabrá que es parte de la cartera educativa para el siguiente año.
Al concluir sus declaraciones, los diputados expresaron que, esperan contar con el apoyo de los demás diputados para poder concretar esta idea y que quede plasmada como una ley.