En los próximos días, los diputados del Congreso serán sometidos a la prueba de hisopado de Covid-19 por parte del personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), esto a petición dela Junta Directiva de este Organismo del Estado.
Allan Rodríguez, presidente del congreso, pidió a los diputados realizarse dicha prueba antes de llevar a cabo la próxima sesión que se realizará la próxima semana.
En este sentido Rodríguez instó a los parlamentarios a que las próximas semanas todas puedan presentarse en la sesión con su certificado de la prueba de hisopado, lo que para todos, según el presidente del parlamento, será una certeza de seguridad.
Asimismo expreso que este requisito busca propagar un ambiente de seguridad y determinar si dentro del grupo hay contagiados de coronavirus. Las pruebas serán facilitadas gratuitamente.
Recientemente personal del IGSS acudió al congreso para realizar al menos cien pruebas a trabajadores de ese lugar, de momento solo reportando 8 casos positivos.
Sin embargo sindicalistas sostienen que la cifra real podría superar los 30 casos.