Un hombre que estaba internado en el centro médico “La esperanza”, en Quetzaltenango, falleció en menos de 24 horas de haber sido ingresado al dar positivo para covid-19.
La información la dio a conocer el centro médico, a través de un comunicado, en donde también detallaron que el paciente presentaba un cuadro crítico con evento cerebrovascular y antecedentes de diabetes.
Dentro de todas las pruebas pertinentes por su condición crítica, los médicos procedieron a hacerle también la prueba de covid-19, la cual arrojó positivo.
Por el momento, todo el personal médico que estuvo en contacto con el ya fallecido, se encuentra en cuarentena preventiva, hasta que se descarte cualquier contagio.
En el comunicado, el centro privado “la esperanza”, deja muy claro que, «Cabe mencionar que desde el principio se tuvo acompañamiento del Ministerio de Salud para cumplir con todas las medidas y evitar la propagación del virus».
Debido a esta situación, el hospital decidió cerrar sus puertas para realizar una debida desinfección en las instalaciones. En la información publicada, se lee que la atención a pacientes de consulta general y emergencias se retomará a partir del 3 de junio, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y sanitarias brindadas por el Ministerio de Salud.