Sebastián Athié, actor de Disney y Televisa, falleció el 4 de julio a los 24 años. El protagonista de series como «Soy Luna» y «O11CE» se encontraba en México cuando, sin causa preexistente, murió.
En las últimas horas, Cristina Chaparro, la representante del actor, confirmó el motivo de su muerte. “Comparto esta publicación a petición de la familia de Sebastián Athié, ya que no tienen posibilidad de hacerlo en su perfil oficial: ‘Comunicamos oficialmente que Sebastián murió a causa de un infarto que se produjo durante una de sus sesiones de entrenamiento al aire libre el pasado 4 de julio”.
De acuerdo con lo informado, el joven no tenía problemas de salud. “Gozaba de una excelente salud y estamos devastados por este terrible acontecimiento. Sebastián amaba su trabajo y siempre estaba preparándose y entrenando para dar lo mejor de él. Queremos agradecer profundamente las numerosas muestras de cariño que estamos recibiendo en estos difíciles momentos”, concluyó el comunicado.
Athié nació en México, pero luego se trasladó a Argentina, en donde hizo sus primeros trabajos vinculándose con Disney. Tras su participación en «O11CE», el joven regresó a México para seguir su carrera en Televisa.
El artista rabajó en el unitario «La rosa de Guadalupe» y estaba realizando castings para lograr un papel en alguna telenovela, cuando sucedió cambios por la pandemia de coronavirus.
Athié también quería consolidarse como cantante y realizó dos canciones. En octubre de 2017 realizó una junto con Javi Eloy, «Loco enamorado», un cover de Abraham Mateo que cuenta con más de un millón de reproducciones.
En 2019 lanzó al mercado un tema propio titulado ‘Enloqueciendo‘, canción de electropop que suma 70 mil reproducciones en YouTube.