La prensa de Italia informó este jueves que autoridades locales identificaron dos nuevo brotes de coronavirus (COVID-19) en Bolonia, en el centro del país, y cerca de Caserta, en el sur.
El diario Resto del Carlino precisó que al menos 46 casos, entre ellos 44 asintomáticos, fueron registrados entre el personal de un depósito de la empresa Servientrega Bartolini (BRT).
Dos conductores figuran entre los contagiados, por lo que el depósito fue inmediatamente cerrado.
Italia, uno de los países más castigados por la enfermedad, y que durante meses se convirtió en el epicentro de la pandemia, ha pagado un alto precio, con 34 mil 644 muertes, la mitad en el norte de la península, y 239 mil 410 contagios, según las últimas cifras oficiales.
El virus, que está por ahora bajo control tras casi tres meses de confinamiento, ha dejado al menos 48 muertos en los últimos dos días.
No obstante, hace dos semanas aparecieron dos brotes de contagio en Roma, por lo que se dispararon las alarmas.
Las autoridades sanitarias siguen manifestando su preocupación sobre una segunda ola de contagios en la península, debido a que la población parece haber perdido el miedo al coronavirus y hace caso omiso a las medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.